"Cuentos Maravillosos" - C.E.N.I. Dr. Mateo Molina (La Falda-Cba)


Esta publicación formó parte de la presentación del Proyecto Institucional del Jardín Dr.Mateo Molina de La Falda en el II Congreso Provincial de Buenas Prácticas 2011 realizado el pasado 27 de junio en la ciudad de Córdoba . 

Agradecemos a la Dire y seños del  Jardín el envío de la presentación para ser publicado en el blog. 



Nota: 
         Según nos cuenta su Directora , Patricia Russo, el proyecto se inicio en el año 2006 y se mantuvo hasta la fecha creciendo en sus alcances y eficacia a lo largo de este período . Entre sus logros cuenta con el nacimiento del  Grupo de Teatro Los Molina .

       El entusiasmo y el interés que generó y genera la propuesta, se convirtió en el motor de un permanente enriquecimiento y  también en un entretejido de oportunidades educativas, particularmente de la mano del arte, en la que grandes  y chicos, padre, docentes y personas de la comunidad fueron y son partícipes.
         
         El objetivo inicial y fundamental del proyecto es  LA INTEGRACIÓN .  Al tratarse de un C.E.N.I. con una población escolar numerosa el grupo de docentes ( algunos "actores" con  condiciones especiales para el arte escénico, especialmente en la capacidad de hacer reir  a grandes y chicos) pensaron en una  propuesta de integración que involucrara a toda la comunidad escolar de un modo u otro  y decidieron que la misma debía ser interesante, atrapante, generadora de entusiasmo y principalmente de placer.
Al contar con un buen recurso humano para sostenerlo, se invitó a los padres a participar, teniendo en cuenta sus habilidades, características personales y en sus posibilidades de tiempo y dedicación , debiendo para ello adaptar espacios y oportunidades a cada propuesta de participación . Y así comenzó el proyecto con una obra de teatro dirigida a los pequeños en la fiesta del Día del Niño de ese año.  
   

                "...ES ENTONCES CUANDO EN NUESTRO CENTRO LA FICCIÓN SE HACE PRESENTE, EL LUGAR Y EL TIEMPO ES OTRO, Y EL JUEGO DE IMAGINAR ENCUENTRA SU ECO EN LA REALIZACIÓN TEATRAL, PARA VER PRIMERO Y PARA VIVIR DESPUÉS.  EL RINCÓN DE LITERATURA Y DE ARTE SE TRANSFORMA EN PLACER Y LAS AULAS COMIENZAN A VIVIR Y REVIVIR SU ENCANTAMIENTO…!"  

Comentarios