Querés participar en un Webinar???? La participación es gratuita y la inscripción es hasta el día martes 26 de octubre

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Para aquellos que no conozcan  el significado de la palabra Webinar les contamos que  :  
"Webinar es un neologismo que describe un tipo de conferencia web donde cada participante se conecta en su propia computadora. Usualmente, uno o dos oradores presentan un tema específico a una audiencia limitada. Y si lo permite la conferencia, cada usuario invitado tiene la posibilidad de participar en encuestas, preguntas y respuestas.  Webinar es la unión de dos palabras: Web + Seminario. Es un seminario vía Web."
¿Que es el  modelo 1 a 1 que hace referencia esta invitación ? 

El modelo 1 a 1 refiere al proyecto OLPC, “Une laptop per children”, es decir una computadora por chico. Es el proyecto pensado por Nicholas Negroponte . La idea es distribuir computadoras gratuitamente a través de los ministerios de Educación para permitir a los estudiantes de todo el mundo el acceso a la tecnología de manera sencilla y amigable. 

Según datos del ex ministro  de Educación y actual director de la Unidad de Planeamiento Estratégico y Evaluación de la Educación Argentina, Juan Carlos Tedesco la argentina  se incorporó al grupo inicial de países interesados en el proyecto postulado por Nicholas Negroponte de producir una computadora portátil de 100 dólares  con cuatro condiciones básicas: que el precio sea de 100 dólares por laptop; tomar la decisión de compra a partir del modelo definitivo y no de un prototipo de prueba; realizar un piloto y trabajar con un organismo internacional que asegurara transparencia en el proceso de compra.  Para esto la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA desarrolló distintas pruebas con los prototipos que se iban recibiendo pero debido a  que el  modelo final demoró, que comenzaron a aparecer distintas empresas nacionales y extranjeras con opciones alternativas que modificaron el escenario inicial y que recien en mayo de 2007 se realizó la presentación del modelo final de Negroponte  con avances importantes pero las computadoras no podían ser aún consideradas un producto estable, el precio de 100 dólares ya no podía ser garantizado y las ofertas eran de alrededor del doble de esa cifra se fue demorando la decisión de comprar  hasta contar con una evaluación en terreno de los diferentes modelos consolidados y estables para este tipo de equipamiento .(ver mas informacion)
Paralelamente a la evaluación técnica de los aparatos disponibles, el Ministerio de Educación desarrolló una serie de pruebas para apreciar el impacto en las salas de clases y en el proceso de enseñanza-aprendizaje que mostraron que la introducción de una computadora por alumno es exitosa cuando 

  • responde a una necesidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, 
  • cuando existe un piso básico de cultura tecnológica que asegura su utilización efectiva y cuando, 
  • desde el punto de vista político educativo, es posible garantizar la dotación de aparatos a un universo completo de destinatarios y no sólo a una parte o sector de ellos. 

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